Buscar este blog

martes, 10 de noviembre de 2015

MEDITANDO CON EL TAROT: EJERCICIO INTRODUCTORIO


Como muchos ya sabréis y como mi propio nombre de usuario en el blog indica; me interesa mucho más la faceta orientadora del tarot que la de pronosticar acontecimientos. El tarot me parece una herramienta útil en nuestras manos para conducirnos y hasta centrarnos en determinados momentos más que para saciar la curiosidad de próximos eventos.

Hasta ahora, me había centrado en tiradas de consejo y "visiones objetivas" de las situaciones de los consultantes que les permitiesen tomar decisiones más acertadas y meditadas pero llevo unos meses estudiando sobre la meditación con el tarot y los beneficios que ésto nos puede aportar a nuestra vida cotidiana con soluciones interiores y no sólo con consejos prácticos.

Por esto me gustaría proponeros un ejercicio que ya he probado con éxito e incluso he propuesto en algún grupo de Facebook de aficcionados al tarot:




Basándonos, cada uno en las circunstancias actuales, de como pensamos que se desarrollará el día, VAMOS A ESCOGER UN ARCANO MAYOR QUE REPRESENTE LO QUE NECESITAMOS.

(Por ejemplo, alguien que tenga un día estresante en el trabajo, puede elegir La Templanza)

En cada momento crítico del día, visualizaremos la lámina (física o mentalmente) y meditaremos sobre sus conceptos asociados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? ¿Algo que decir?