Buscar este blog

jueves, 19 de diciembre de 2013

SOBRE DEPENDENCIAS, OBSESIONES Y... FEMINISMO


Confieso... tengo tendencias feministas (que no feminazis) Consciente de las diferencias entre hombres y mujeres (que felices nos hacen a todos a veces...) creo en una igualdad de oportunidades para ambos sexos... SIN EXCEPCIÓN.

Bueno, ahora diréis... ¿Qué tiene esto que ver con la temática habitual del blog? Pues que llevo muchos años haciendo consultas (a mujeres en un 90%) y hay veces que ciertas actitudes y consultas me insultan a mí y a todo mi género. Puedo entender la angustia inicial de tener que prescindir de tu pareja si estás enamorada hasta las trancas... Sabemos que es muy difícil, sobre todo cuando después de muchos años, esa persona es tu vida, tu familia y tu corazón entero... Pero no puedo entender obcecamientos (si es que existe esta palabra), obsesiones, dependencias y querer un hombre a tu lado por encima de todo.

¿Por qué con los hombres no te encuentras este tipo de "fenómenos"? Por la sociedad... por el mundo machista en que vivimos que nos mete en la cabeza desde pequeñas que tenemos que encontrar un hombre para hacer vida... ¿Por qué? Es más... ¿Por qué ellos no son presionados para encontrar pareja de la misma manera? Es que todo esto me enerva...

Para empezar, para mí el tema de la pareja está sobrevalorado... parece que no puedes ser feliz sin tenerla y que el amor del resto de la gente que te rodea es de otra calidad que el que te puede dar un hombre... Una persona, hombre o mujer, puede tener una vida PLENA sin emparejarse: amigos, viajes, familia, hijos... ¡puedes tener de todo y estar rodeado de amor!
 
Pero no... a las niñas desde pequeñas se les cuentan cuentos de princesas que buscan príncipe, y de esos barros vienen estos lodos. ¿Qué son estos lodos? Mujeres dependientes, que piensan que sufren por amor pero lo que tienen es una "enfermedad social" o problemas de autoestima que les hacen pensar que solas no pueden ser felices.

Lo siento si alguna se siente ofendida con esto, pero necesitaba desahogarme...



1 comentario:

¿Qué te ha parecido? ¿Algo que decir?